jueves, 10 de diciembre de 2015

Las lenguas de España

¿Qué he hecho?

En la clase de ámbito linguístico hemos hecho un trabajo sobre las lenguas de España.
En primer lugar la profesora nos colocó por grupos.
Mi grupo está compuesto por:
  • Carmen Vargas
  • Sergio Loreto
  • Antony Santander
Una vez colocados por grupo nos repartimos el trabajo:

Carmen: Mostrar cómo se escriben estas lenguas y las constituciones.
Sergio: Rasgos de esas lenguas y dialectos y ¿Por qué se hablan estas lenguas?.
Antony: ¿Cuántas lenguas y dialectos hay?.
Kaela (yo): Diferencia entre lengua y dialecto y ¿Cómo y cuándo surgieron estas lenguas?.

¿Cómo hiciste este trabajo?
En primer lugar creamos un documento en donde íbamos poniendo la información, después de buscar la información lo insertamos en la presentación de google drive.
En mi lugar lo que he hecho ha sido ir buscando información sobre la diferencias entre lengua y dialecto y después como y cuando surgieron las lenguas.
A continuación de las informaciones que he he buscado, escogí el que más me llamaba la atención y de ahí lo inserté al trabajo.

¿Qué es lo que más te ha costado?
 Lo que mas me ha costado hacer es buscar como y cuando surgieron las lenguas, por que no entendí que lo que tenía que buscar era sobre la tabla que hizo carmen donde mostraban las distintas lenguas y como se escribían, es decir, que lo busque todo en general.

¿Salió como esperabas?
Al terminar el trabajo, nos salió bastante bien como para ser el primer trabajo que hacemos en lingüístico.


¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?
Este trabajo muestra que al trabajar en equipo hay que ponerse todos de acuerdo, en el que te vas acostumbrando mas a comunicarte con todos tus compañeros...

De volver a hacerlo, ¿qué cambiarías?
Si tuviera que volver a hacerlo, cambiaría la información sobre cuando y como surgieron las lenguas, resumirlo un poco más ...

 
¿Qué he aprendido?
En este trabajo he aprendido las diferencias entre lengua y dialecto, los rasgos, 
como se escriben... 
a parte del trabajo como tuvimos que exponerlo, yo he aprendido algunos errores que he cometido en el trabajo, lo que me ha faltado poner..


Y aquí os dejo la presentación de las lenguas de España:

No hay comentarios:

Publicar un comentario