lunes, 7 de noviembre de 2016

PBL "partial products"

¿Qué he hecho?

En la clase de matemáticas hemos hecho otro PBL.
  Esta vez se trata de precios, productos ...
En primer lugar el profesor nos dijo que teníamos que hacer un veo, un pienso y un me pregunto sobre la primera imagen que nos enseñó:


  Pero este no es el único producto:
 A parte de las latas de apple juice, tenemos bluberry soda y una caja de huevos.
 


Una vez terminado el veo, pienso y me pregunto, lo tuvimos que poner en común con nuestros compañeros, para así poder rellenar alguna pregunta que no hayas podido contestar y así poder hacerte una idea de lo que hay que hacer, de lo que hay que calcular ...
Como os podeis fijar en cada imágen, todos los productos no están completos.
Y si os fijais en los precios, dice que un pack de 6 latas cuesta 3,29.
Un pack de 4 latas de bluberry soda cuesta 5,49.
Y por último 1 docena de huevos cuesta 2,29.
 Lo siguiente que tuvimos que hacer fue coger todos los datos que nos iban a ayudar para hacer los siguietes pasos.
En este ejercicio, lo que teníamos que averiguar era el precio total de todos los productos.
  
¿Cómo lo he hecho?

 Lo he hecho haciendo estos cálculos:


¿Qué he aprendido?

 He aprendido a aproximar con números decimales, a resolver estos tipos de problemas, a que no nos engañen con el precio cuando vayamos a comprar productos...
 
¿Cómo lo he aprendido?

 Lo he aprendido practicando en clase, preguntando las dudas al compañero, teniendo en cuenta los cálculos que hemos estado haciendo, a algunas pistas que nos dio el profesor, poniendo atención...

¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que me ha costado, ha sido en los cálculos, ya que la primera vez que lo pusimos en común, cada unos tenía cálculos diferentes, otros tenían los mismos resultados...
 
¿Salió como esperaba?

 En mi opinión, no nos ha salido tan bien ni tan mal, como os he comentado antes, los cálculos y resultados diferentes nos ha llegado a muchas dudas.
 
De volver a hacerlo ¿qué cambiarías?
 De volver hacerlo, cambiaría los cálculos que tenía mal al principio y las aproximaciones de dichos resultados.
 
¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué? 
Destacaría todo porque es mucho mejor haciendo lo paso a paso, comentando todos los resultados que nos ha salido a los compañeros o al profesor y así teniendo en cuenta nuestros fallos, se aprende muchísimo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario