lunes, 19 de junio de 2017

PBL Bordeando la rotonda

En esta entrada os voy a explicar el siguiente PBL realizado en la clase de mateáticas.
Para ello lo primero que hicimos fue ver una imágen que nos mostró el profesor en la clase.


A continuación hicimos la misma rutina de pensamiento:
- Veo: Dos rutas, dos círculos, dos rotondas.
- Pienso: La ruta B es más larga que la ruta A.
- Me pregunto: Si las dos rutas son iguales.

Los comparamos con nuestros compañeros y los pusimos en común.
A contnuación, el profesor nos enseñó otra imágen con un dato para poder resolver el siguiente problema.
 Para saber cuanto son 3,12 millas, lo que tuvimos que hacer fue buscar cuantas millas son 1.
Para ello lo que tuvimos que hacer fue hallar la longitud con la formula pi.
1 milla son 1,60934 km, 3,12 millas son x = 5,02008km.
(Ruta A)

Ahora toca calcular la longitud de la ruta B, que son sumando 5,02005 + 1,9703814 = 6,4703814 km.
Por último tuvimos que calcular el radio de la circunferencia.

Lo que he aprendido en este PBL ha sido hallar longitudes, saber cuanto es una milla, todo esto gracias a mi profesor y compañeros, también nos ayuda mucho preguntar dudas, mirar nuestros errores, aprender a calcular por tu parte.
Y para destacar, la ruta B es menos larga que la ruta A. 
Esto también se ve en la vida real ya que a veces nos preguntamos con que caminos nos quedamos para llegar más rápido a un lugar.

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