lunes, 19 de junio de 2017

PBL Water TANK

En esta entrada os voy a explicar lo que hemos hecho y lo que he aprendido durante este primer PBL realizado en la 4º evaluación.
Para ello lo primero que hacemos antes de calcular medidas a lo loco, es hacer una rutina de pensamiento, que se trata de ver un vídeo y responder a las preguntas :


- Veo: Un recipiente, una manguera, agua, una persona, el recipiente que forma un octógono.

- Pienso: Pienso que hay que calcular la capacidad de agua que puede contener el recipiente.
- Me pregunto: Cuánta capacidad de agua puede contener.

Acontinuación el profesor nos propuso hacer una estimación de cuanta capacidad de agua cabe en el recipiente y cuantos minutos tardará.
Mis estimaciones han sido los siguientes:
15 litros.
30 minutos.
Después los pusimos en común con nuestros compañeros.
En segundo lugar el profesor nos enseñó otro dato, que són las medidas que tiene el prisma.


Lado:
A continuación tuvimos que buscar la fórmula, que es perímetro por apotema partido entre dos, después uvimos que calcular el área de la base y pasar 16 OZ a centímetro cúbicos.


Cálculos:
Perímetro x Apotema / 2 = 12,4 x 14,95 / 2 = 1483,04 / 2 = 741,52 cm
741,52 x 36,5 = 27065,48 centímetro cúbicos.


Después tuvimos que calcular el tiempo.
16 OZ -> 08:46 S
915,142755 -> X tiempo

16 OZ -> 8,46 segundos.
27065,48 cm^3 -> 915,193 OZ.

16 OZ -> 8,46 segundos.
915193,48 cm^3 -> 483,91 segundos.

483,91 segundos -> 8 min y 39s.

Por último, el profesor nos enseñó otro vídeo donde teníamos que halla el tiempo que tarda en caer.

Cálculos:
16 OZ -> 00:00:05:43
915,142755 cm^3 -> X.

915,142755 x 05,43 / 16 = 310,5936244.
310,5936244 / 60 = 5,1765604067 segundos.

Y estos han sido los cálculos que hemos realizado durante este PBL en la clase de matemáticas.
Esto me ha ayudado a aprender cosas nuevas, a recordar temas que ya habiamos estudiado en primaria, ESO, Como en todas las actividades, mirar siempre los errores que hemos cometido y volver a hacerlo hasta que nos salga bien, pregunta las dudas al profesor, tener en cuenta los dato, los calculos que vayamos a realizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario